melou-bonzer

ScreenShot847

De la mano de Wet Watersports y su shaper Juli os presentamos una serie de cuatro tablas inspiradas en los años 70. No solo hemos querido emular el exterior de esta época, sino también el alma. Nuestra idea con respecto al consumo y calidad de producto, para esta serie de tablas y también como filosofía de marca se acerca mucho a la que se podía respirar en aquellos años. Productos que eran fabricados para funcionar bien, durar el mayor tiempo posible y poder repararlos si algo fallaba.

Creemos en los productos fabricados para durar.

El shape ha sido pensado para una ola noble y un surfing fluido. ALGO MÁS. ALGO DE MATERIALES.

No hay que mirar esta tabla más de 10 segundos para clavar nuestra mirada en su cola bonzer. Pero, que es un bonzer?

El bonzer es un tipo de cola que combina quillas y cóncavos, no se puede hablar de que sea una tabla. Podemos usar esta cola en cualquier tipo de tabla: shortboard, retro, long, gun..

Las quillas y cóncavos trabajan juntos, estos últimos llevan el agua entre la quilla central y las laterales. Estas son como una prolongación de los cóncavos al estar mucho más abiertas que en otras tablas. Podríamos decir que un bonzer es un single con estabilizadores mientras que en los thrusters las quillas que hacen la mayor parte del trabajo son las laterales y la quilla central estabiliza.

En el año 1970 los hermanos Malcolm y Duncan Campbell hicieron el primer ensayo de bonzer, poniendo 2 quillas laterales de gran base a un single, fue al año siguiente cuando hicieron el diseño definitivo añadiendo un doble cóncavo profundo para distribuir el flujo de agua entre las quillas y favorecer su circulación.

A pesar de estas diferencias de funcionamiento entre las tablas con colas bonzer y thruster somos muchos los que creemos que cuando en 1980 Simon Anderson inventó la cola thruster lo hizo siguiendo el camino que los hermanos Campbell iniciaron años antes y que por tanto esta pareja de hermanos abrieron las puertas a las colas thruster que hoy podemos ver en la gran mayoría de las tablas.

ScreenShot847

BLANCO

BLANCO

About us
Production philosophy
Size charts
Clothing care
Terms & conditions
Privacy policy
Shipping & returns
Payment methods
Contact us

BLANCO